- Detalles
- Categoría: Noticias
- Visto: 950
GOBIERNO MUNICIPAL DE EL EMPALME, ENTREGÓ 103 ESCRITURAS.
Gracias a un convenio suscrito entre el MAG, la Subsecretaría de Tierras y el GAD Municipal de El Empalme, un total de 103 agricultores del cantón recibieron sus escrituras públicas, este jueves 27 de agosto del 2020, en un acto que se cumplió en auditorio municipal, y que estuvo presidido por del alcalde Ing. Rodolfo Cantos, la Ab. Inés Arteaga, Coordinadora de la Unidad de Tierras y la Ing. Paoleth Iza, Responsable de Avalúos y Catastros. Participaron además concejales y funcionarios municipales.
La actividad es parte del programa gubernamental de legalización masiva de tierras, que tiene por objeto fomentar el desarrollo agrícola sustentable en todo el territorio nacional y permitir a los campesinos el acceso a las políticas públicas del Gobierno.
Gobierno Municipal de El Empalme
¡El RENACER de nuestro cantón, va por buen camino!




- Detalles
- Categoría: Noticias
- Visto: 1396
SESIÓN SOLEMNE CONMEMORATIVA POR CELEBRARSE 28 AÑOS DE PARROQUIALIZACION DEL ROSARIO.
El día jueves 27 de agosto a partir de las 11H00, se realizó la sesión solemne conmemorativa, en el marco de los 28 años de Parroquializacion del Rosario, en las instalaciones del Coliseo Enrique Zambrano, con la presencia del burgomaestre empalmense, varios concejales, miembros de la Junta Parroquial Guayas y El Rosario, representantes de la CTE, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, la reina de la Parroquia, entre otros invitados.
El Ing. Rodolfo Cantos Acosta, Alcalde del Cantón El Empalme en su intervención, dio su mensaje al libérrimo pueblo de El Rosario, en esta magna fecha recordativa, como es los 28 años de fundación, enumeró varias obras que su administración ha realizado en la parroquia y sus recintos, además anunció otras que vendrán a futuro.
Intervino el Presidente de la Junta Parroquial, el señor Jhonny Sánchez Ponce, quien presentó un amplio informe sobre el accionar del GAD Parroquial y su trabajo en cada una de las comunidades, agradeció al municipio empalmense por la inversión realizada en el Rosario y sus comunidades.






- Detalles
- Categoría: Noticias
- Visto: 1064
Por disposición del alcalde Ing.Rodolfo Cantos Acosta, equipo caminero con los operadores del GAD Municipal de El Empalme efectuaron la reconformación, compactación e hidratación de kilómetro y medio de la vía que conduce al recinto Cuatro Mangas, la misma que se encontraba en pésimas condiciones.
Cabe señalar que esta es una zona en conflicto territorial, entre las provincias de Guayas y Los Ríos, y pese a no ser una competencia municipal, el burgomaestre de El Empalme, tomó la firme decisión de intervenir esta importante vía para mejorar el transito, sobre todo de lo agricultores, que sacan su producción hasta nuestro cantón.
Gobierno Municipal el Empalme
¡El RENACER de nuestro cantón, va por buen camino!




- Detalles
- Categoría: Noticias
- Visto: 2348
El GAD Municipal de El Empalme, en la persona de su máxima autoridad Ing. Rodolfo Cantos Acosta junto a su cuerpo edilicio, saludan reverente al pujante pueblo de la Parroquia El Rosario en sus 28 años de creación.

Subcategorías
Página 564 de 648






