La Federación Nacional de Periodistas del Ecuador - FENAPE (FENAPE) y el Colegio de Periodistas Del Guayas, encabezado por el presidente de ambas instituciones, Martín Villegas Cruz, otorgó la condecoración Dr. Hugo Delgado Cepeda, al Ing. Rodolfo Cantos Acosta, alcalde de El Empalme y secretario de AME Guayas, por su trayectoria al servicio de la comunidad empalmense, atendiendo las necesidades de los habitantes de la zona urbana y rural, con el propósito de mejorar sus condiciones de vida, enfrentando la pandemia del COVID-19, con las limitaciones económicas que atraviesan los municipio en el país, pero con la voluntad política de precautelar la salud y vida.
La entrega de este reconocimiento se dio en el evento solemne que organizó la FENAPE, por los 486 años de fundación de Guayaquil, en el auditorio de la Corte Provincial de Justicia, donde además se reconoció la brillante labor periodística de varios comunicadores sociales del país, entre ellas Rosa Elena Vasconez, periodista de RTS. Los asambleítas Salvador Quishpe y Nathalie Viteri, presentes en este acto, también recibieron esta condecoración, por su destacado trabajo como legisladores, aportando con leyes y fiscalizando en beneficio de pueblo ecuatoriano que los eligió.
El primer personero del cantón, en declaraciones a la prensa, agradeció en nombre de todos los empalmenses la entrega de este reconocimiento, que lo compromete aún más, a seguir trabajando por el bienestar de sus conciudadanos.
 
FENAPE
 
 
FENAPE1
 
 
FENAPE2
 
 
FENAPE3
 
 
FENAPE5
 
Hizo la entrega oficial de la obra: pavimentación con hormigón rígido de las calles 23 de Junio y Salinas, desde la arteria 5 de Diciembre hasta la Av. Quevedo.
Don Colón García, presidente del Comité Barrial, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los presentes, mientras que la secretaria Alexandra Quishpe, dio las palabras de agradecimiento a las autoridades del Gobierno Municipal, en nombre de los moradores de este importante sector de la ciudad.
Por su parte el alcalde de El Empalme, en el inició de su intervención, dijo sentirse muy emocionado por hacer la entrega de esta obra que le cambió totalmente la cara al sector y mejora la calidad de vida de sus habitantes. Aprovechó la oportunidad para mencionar varias obras que se van a realizar en lo que resta de este año, las que se ejecutarán a pesar de los problemas económicos que atraviesan los municipios en el país y la crisis sanitaria que aún persiste.
23dejunio
 
 
23dejunio1
 
 
23dejunio2
 
 
23dejunio3
 
 
23dejunio4
 
 
23dejunio5

concurso

Que el alcalde Rodolfo Cantos Acosta, a través de la Jefatura de Gestión Ambiental Áridos Pétreos y Áreas Verdes, ha implementado en varios sectores del cantón El Empalme.
En la Parroquia El Rosario, concretamente en la Cdla. María Asunción y en el Rcto. San Antonio de Hampton, se han puesto en marcha estos huertos orgánicos con excelentes resultados, con la participación activa de la Sra. Úrsula Velásquez y el Sr. Antonio Vera, respectivamente; y la coordinación de Nancy Loor, vocal del GAD Parroquial El Rosario.
Hoy se cosechó rábano, pepino, pepino gigante y yerbita .
Huertos Orgánicos Familiares
Alimentación Saludable
parroquiar1
 
 
parroquiar2
 
 
parroquiar3
 
 
parroquiar3
 
 
parroquiar4
 
 
parroquiar5

Subcategorías